Siguiente
Movilidad dental: Causas, síntomas y tratamiento
15/04/2024
SALUD ORAL
Compartir post
La retracción de encías es un problema común que afecta a muchas personas, y se produce cuando se pierde el tejido gingival que rodea al diente. Esta condición deja la raíz del diente expuesta, lo que puede causar sensibilidad dental, dolor e incluso la pérdida del diente.
En este post, te explicaremos qué es la retracción de encías, cuáles son sus causas, si es posible regenerar las encías retraídas sin cirugía y qué tratamientos existen para solucionar este problema.
La retracción de encías es el proceso por el cual el tejido gingival que rodea al diente se destruye, dejando expuesta la raíz del diente. Esta condición puede afectar a una o varias piezas dentales y puede ser leve o grave.
La realidad es que no se pueden regenerar las encías sin cirugía, pero sí que existen métodos para detener el avance de la retracción y para recuperar el tejido perdido.
Existen dos métodos quirúrgicos para tratar la retracción de encías.
Si tú también padeces encías retraídas, visítanos en Clínica Dental AG La Jota o en Clínica Dental AG Torrero y un especialista en periodoncia se encargará de tu caso. ¡Así conseguirás recuperar la salud de tu sonrisa!
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita