Siguiente
Todo sobre los injertos óseos: qué son, tipos y dudas frecuentes
02/10/2024
Implante
Compartir post
El injerto de hueso es un procedimiento común en odontología, especialmente en pacientes que requieren implantes dentales. Este procedimiento tiene una tasa de efectividad muy alta, pero en algunas ocasiones pueden derivarse determinadas complicaciones.
En este post te explicamos los síntomas de un posible injerto de hueso dental fallido.
Es normal experimentar dolor en los días posteriores a la cirugía, pero si el dolor es intenso, constante y no mejora con analgésicos después de una o dos semanas, podría ser un indicio de que puede haber un problema post-quirúrgico.
La hinchazón es una reacción natural del cuerpo después de cualquier cirugía, pero si la inflamación no disminuye en 15 días, o incluso empeora pasado este plazo, será un signo de alerta al que debemos estar atentos para reaccionar. Cuando se ha producido un rechazo, suele observarse una respuesta inflamatoria excesiva en el área del injerto.
Uno de los signos más claros de rechazo es la presencia de una infección. Si notas enrojecimiento, calor en la zona, supuración o fiebre, debes consultar a tu odontólogo inmediatamente. Una infección puede indicar que el cuerpo está luchando contra el injerto.
En algunos casos, el hueso injertado puede no integrarse correctamente y comenzar a reabsorberse, lo que significa que el cuerpo lo está eliminando. Esto puede manifestarse con dolor y la pérdida de estabilidad en el área del injerto.
Si la herida quirúrgica no cicatriza como debería o si las encías alrededor del injerto no sanan, podría ser una señal de que el injerto no se está integrando adecuadamente. El rechazo del injerto suele dificultar la curación de los tejidos blandos y óseos.
El injerto de hueso debe ser estable, así que si sientes movilidad una vez colocado el implante, esto podría indicar que el injerto no fue aceptado correctamente por tu cuerpo.
Si experimentas alguno de los síntomas anteriores, es fundamental que contactes a tu odontólogo lo antes posible. En Clínica Dental AG somos especialistas en injertos de hueso dental en Zaragoza.
Los implantes dentales son un sinónimo de salud bucal, y no solo de estética. Si sospechas que puedes necesitarlos, solicita ahora tu primera cita en nuestra clínica dental de Zaragoza y rápidamente nos pondremos en contacto contigo para agendar tu visita.
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita