Siguiente
Dolor después de 10 días de una extracción de muela: ¿Es normal?
30/07/2024
Estética Facial
Compartir post
¿Sueñas con tener una mandíbula definida y unas facciones más marcadas? En nuestra clínica podemos ayudarte a lograrlo.
Como profesionales en estética facial en Zaragoza, te explicamos por qué el mewing no es una buena opción y cuál es el tratamiento por el que deberías optar para definir tu rostro.
El mewing, también conocido como "técnica de la postura lingual", es un conjunto de ejercicios que se realizan con la lengua y que prometen mejorar la estructura ósea de la cara. Pero nada más lejos de la realidad: esta técnica es peligrosa y podría causarte más perjuicios que beneficios.
Sobre el significado de la palabra mewing, existen dos teorías. Por una parte, están quienes aseguran que se trata de un homenaje a su fundador, el ortodoncista británico John Mew. Y otros creen que proviene del verbo inglés "to mew", que significa "maullar". Se asocia a este sonido porque la posición de la lengua en la boca durante el ejercicio recuerda a la de un gato cuando maúlla.
Aunque muchos defensores del mewing aseguran que puede mejorar la apariencia de la mandíbula, la realidad es que no existen estudios científicos concluyentes que lo respalden.
De hecho, la mayoría de expertos advierten que esta técnica podría tener consecuencias negativas, como:
Además, es importante recordar que la forma de tu mandíbula está en gran medida determinada por tu genética. Pretender cambiarla de manera significativa con ejercicios podría ser una expectativa poco realista y llevar a frustraciones innecesarias. Por eso, si quieres cambiar la forma de tu mandíbula es fundamental que consideres alternativas más seguras y efectivas.
Si buscas una manera confiable y efectiva de marcar tu mandíbula, el ácido hialurónico es la mejor opción. Este tratamiento, cada vez más popular, permite redefinir el contorno de la mandíbula de manera inmediata y con resultados naturales.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y que, cuando se inyecta en la piel, tiene la capacidad de restaurar el volumen y definir áreas específicas del rostro. En el caso de la mandíbula, las inyecciones de ácido hialurónico sirven para mejorar la definición del contorno mandibular, logrando una mandíbula marcada.
Una de las mayores ventajas de este tratamiento es su seguridad. Al ser un material biocompatible, el ácido hialurónico presenta un riesgo muy bajo de reacciones adversas. Además, los resultados son temporales, lo que permite ajustar el tratamiento en el futuro según las necesidades del paciente. El procedimiento es rápido, con mínimas molestias y sin necesidad de un tiempo de recuperación prolongado. Y, por si fuera poco, ¡los resultados se ven de manera inmediata!
No te arriesgues con técnicas dudosas y prioriza tu salud cuando te sometas a un procedimiento estético. En nuestra clínica podemos ayudarte a conseguir los resultados que buscas de manera segura, gracias a nuestros contrastados tratamientos en estética facial. ¡Pide tu cita y consigue el rostro armónico que buscas!
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita