Siguiente
Llagas en la boca: tipos, causas y tratamientos
22/09/2025
SALUD ORAL

Compartir post
La seguridad del paciente es una prioridad en cualquier consulta odontológica. Por eso, contar con un correcto protocolo de esterilización en una clínica dental resulta esencial para garantizar la higiene de los materiales y la desinfección de las superficies. Estos procesos eliminan bacterias, virus y cualquier microorganismo que pueda suponer un riesgo para la salud.
La sala de esterilización en una clínica dental es el espacio donde se lleva a cabo todo el proceso de limpieza, desinfección y esterilización del instrumental. Su función principal es asegurar que cada herramienta utilizada en los tratamientos dentales se encuentre libre de contaminantes antes de volver a emplearse con un paciente.
En este espacio se utilizan equipos de última tecnología, como el autoclave, y se siguen normas estrictas de bioseguridad para garantizar resultados fiables.
El protocolo de esterilización se realiza de manera minuciosa y en diferentes etapas, que aseguran la completa desinfección instrumental.
Aunque suelen confundirse, la limpieza, desinfección y esterilización en clínica dental son procesos distintos y complementarios:
No todos los instrumentos dentales requieren el mismo nivel de esterilización. Se distinguen principalmente tres tipos:
El correcto uso de la sala de esterilización, junto con la aplicación de un estricto protocolo de esterilización, asegura que los tratamientos se realicen en un entorno seguro. La limpieza, desinfección y esterilización en clínica dental son pilares fundamentales para proteger tanto a los pacientes como al equipo odontológico, garantizando confianza y tranquilidad en cada visita. En Clínica Dental AG cumplimos con todas las medidas de seguridad para garantizar espacios limpios y esterilizados.
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita