Siguiente
Rechazo de un injerto de hueso: Síntomas
30/09/2024
AG Kids
Compartir post
Los llamados "dientes de tiburón" son una condición dental que suele aparecer durante la infancia y que genera preocupación en muchos padres. Esta situación ocurre cuando los dientes permanentes comienzan a salir detrás de los dientes de leche sin que estos últimos se hayan caído, lo que da lugar a una doble fila de dientes, similar a la de los tiburones.
Aunque puede parecer alarmante, es una etapa común y, en la mayoría de los casos, no representa un problema serio. A continuación, te explicamos en detalle qué son los dientes de tiburón y por qué son frecuentes en los niños.
Existen varias razones por las que los dientes de tiburón son comunes en los niños:
La fase en la que los dientes de leche se caen para dar paso a los dientes permanentes es un proceso natural que ocurre en la infancia. Sin embargo, en algunos niños, los dientes permanentes pueden comenzar a crecer antes de que los dientes de leche hayan terminado de aflojarse. Esta descoordinación es la causa principal de los dientes de tiburón.
En algunos niños, el pequeño tamaño de su mandíbula puede resultar en falta de espacio para la erupción correcta de los dientes permanentes. Cuando no hay suficiente espacio, los nuevos dientes tienden a salir detrás de los de leche. Aunque esto puede generar una apariencia de dientes desalineados, a medida que la mandíbula crece y se desarrollan los huesos faciales, generalmente se corrige de forma natural. En otras ocasiones se requerirá ortodoncia.
En algunos casos, los dientes de leche son más resistentes de lo normal y no se caen fácilmente. Cuando esto sucede, los dientes permanentes no tienen más opción que erupcionar en una posición diferente.
Si notas que tu hijo presenta una doble fila de dientes, lo primero es mantener la calma. En la mayoría de los casos, los dientes de leche se caerán por sí solos en poco tiempo, y los dientes permanentes se moverán a su posición correcta con el crecimiento de la mandíbula.
Sin embargo, si los dientes de leche no se caen después de un par de meses o si los dientes permanentes comienzan a torcerse o superponerse, te recomendamos visitar nuestra clínica de odontopediatría en Zaragoza. El odontólogo evaluará la situación y, si es necesario, podrá extraer el diente de leche para facilitar la correcta alineación de los dientes permanentes.
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita