Siguiente
Caries en dientes de leche: ¿Es realmente posible?
05/07/2024
Clinica Dental AG
Compartir post
La llegada del ansiado periodo estival lleva consigo descanso y más tiempo libre para disfrutar de aquellas cosas que nos gustan, como ir de vacaciones o disfrutar de nuestros hobbies.
Sin embargo, este cambio de hábitos en la rutina diaria puede llevar consigo un empeoramiento de la salud dental debido a la irregularidad de las comidas, el consumo de alimentos no saludables, o la mayor probabilidad de comer fuera de casa, que descuida nuestros hábitos de higiene habitual.
A continuación, te presentamos algunos consejos para cuidar de tu salud bucal en vacaciones:
Debemos asegurarnos de que este tipo de alimentación no se convierta en una rutina de nuestro verano. A todos nos gusta tomar un refrescante batido, granizado o helado en verano, pero debemos hacerlo de manera puntual por la gran cantidad de azúcar que contienen.
Además, el descanso no debe ser una excusa para cocinar cualquier cosa que podría afectar a nuestra salud oral y general: las comidas procesadas deben ser una excepción, y se ha de apostar por frutas, verduras y pescados en nuestras comidas.
Un consejo: puedes utilizar ingredientes saludables para tus recetas veraniegas mediante platos típicos de esta temporada. Por ejemplo, el gazpacho frío es una excelente idea para consumir estos meses.
Es normal que en verano comamos más veces fuera de casa, en compromisos familiares y quedadas con amigos. No obstante, esto no es excusa para descuidar tu salud bucal.
Puedes llevar un minicepillo de viaje en tu bolsillo para limpiar tus dientes después de las comidas, para evitar que la placa se acumule por largas horas.
La falta de hidratación afecta a la producción de saliva, lo que podría provocar una mayor propensión a desarrollar caries. Por eso es imprescindible que en verano te hidrates correctamente, no solo por tu salud general, sino también oral.
Tus labios protegen la cavidad oral, así que también necesitan un cuidado específico. Con el aumento de las horas al sol, tus labios pueden quemarse o deshidratarse, así que deberás protegerlos con factor de protección solar e hidratarlos con un buen bálsamo labial.
Ahora que tienes unos días libres, quizá sea el momento de someterte a ese tratamiento dental que necesitas desde hace un tiempo.
El verano también es una época perfecta para realizarte tus revisiones dentales periódicas.
En nuestra clínica dental en Zaragoza no cerramos por vacaciones. Seguimos en nuestro horario habitual para poder atenderte cuando lo necesites. ¡Porque tus tratamientos y salud dental no descansan por vacaciones!
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita