Siguiente
El error de usar palillos de dientes después de comer
20/05/2024
Carilla
Compartir post
Las carillas dentales se han convertido en una de las opciones más populares para mejorar la estética dental.
Permiten que tus dientes se vean tan blancos como desees, conservando un aspecto natural, y el procedimiento para colocarlas es sencillo e indoloro.
Sigue leyendo para descubrir todo sobre las carillas de composite, una de las principales tendencias en estética dental de los últimos años.
Son finas láminas de material biocompatible que se adhieren a la superficie frontal de los dientes, corrigiendo imperfecciones y creando una sonrisa más armónica y estética.
Su uso es muy común debido a que son una opción versátil, segura y accesible para pacientes que desean mejorar la estética de su sonrisa.
En general, las ocasiones en las que están indicadas las carillas dentales son:
En realidad, usar carillas dentales no tienen grandes desventajas. Solo en caso de que estén mal colocadas podrían ocasionar algún problema a tu salud bucodental. Lo que sí has de tener en cuenta es que a veces se requiere un tallado previo del diente que es irreversible.
Por eso es preciso acudir a un dentista cualificado y con experiencia en colocación de carillas dentales, como nuestros profesionales de Clínica Dental AG.
La durabilidad de las carillas dentales depende de varios factores, como el material utilizado, el cuidado bucal del paciente y los hábitos alimenticios.
Las carillas de composite requieren un mantenimiento por parte del dentista, ya que pueden sufrir astillamientos o ligeros cambios con el paso del tiempo. Por lo general, se recomienda pulirlas cada uno o dos años. Además, en caso de que se produzcan pequeñas fracturas en ellas, se pueden rehacer.
Por otra parte, las carillas de porcelana son más resistentes y pueden llegar a durar hasta 10 años.
El proceso de colocación de carillas dentales de composite es sencillo y no doloroso. El dentista primero prepara la superficie de los dientes eliminando una fina capa de esmalte. A continuación, se aplica un adhesivo especial y se coloca la carilla, que se moldea y pule para que se adapte perfectamente al diente.
¿Quieres mejorar tu estética dental para lucir una sonrisa blanca y bonita? En Clínica Dental AG podemos ayudarte a conseguirlo. Solicita tu primera cita y nos pondremos manos a la obra con tu caso lo antes posible. ¡Porque tu sonrisa es salud!
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita