Siguiente
El curetaje dental no es peligroso: Descubre por qué
02/05/2024
Clinica Dental AG
Compartir post
Las aftas y los hongos en la boca son dos dolencias comunes en nuestra consulta, y aunque presentan algunas similitudes, no son lo mismo. Es por ello que requieren tratamientos diferentes.
Pese a que no representan un problema grave para la salud, sí que pueden resultar muy molestos y afectar a la calidad de vida de quienes lo padecen. Por eso hay que acudir a consulta con tu dentista si identificas sus síntomas.
Las aftas y los hongos en la boca presentan algunas diferencias que son clave para distinguirlos en la boca de un paciente:
La causa exacta de las aftas bucales no es fácil e identificar, aunque suele ser producto de:
Además de las manchas o placas blancas características, la candidiasis oral puede causar otros síntomas como:
Las aftas bucales suelen curarse solas en un plazo de 1-2 semanas, aunque existen algunos remedios para aliviar sus síntomas o hacerlas desaparecer antes como algunos medicamentos tópicos (se aplican directamente sobre la lesión) o enjuagues bucales antisépticos.
En el caso de los hongos orales, su tratamiento es algo más complejo. Para curarlos necesitarás que tu dentista te recete medicamentos antimicóticos, que pueden ser en forma de pastillas, enjuagues bucales o cremas tópicas. La elección del medicamento y la duración del tratamiento dependerán de la gravedad de la infección.
En todo caso, y pese a las molestias que ocasionan estas condiciones, desde nuestra clínica dental en Zaragoza te recomendamos seguir con una rutina de higiene bucal minuciosa, cepillando tus dientes después de cada comida y utilizando hilo dental antes de irte a dormir.
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita