Siguiente
Tengo manchas en mis dientes, ¿qué puedo hacer? | Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza
10/05/2019
Clinica Dental AG
Compartir post
Por todos es sabido que para tener unos dientes y una boca sana y saludable no sólo basta con tener una buena higiene bucal. Desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que la alimentación es una pieza clave para el cuidado de los dientes.
Cuando hablamos de alimentos que afectan de manera negativa a nuestros dientes, lo decimos porque por lo general este tipo de alimentos van a ser especialmente duros y pegajosos, llevando demasiado azúcar y siempre conteniendo residuos.
Pero, ¿de que alimentos estamos hablando? Desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os dejamos esta lista para que seáis conscientes de que estos alimentos no hacen bien a nuestra salud dental.
Palomitas de maíz.
Muchas son las personas que acuden a nuestra consulta diciendo que se les ha roto un trozo de muela o cualquier pieza dental mientras estaban comiendo palomitas. Desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os diremos que es habitual encontrarnos con problemas de este tipo, además también nos hemos encontrado casos en los que los restos de las cáscaras de la palomita se han quedado atrapado entre los dientes y las encías, llegando a provocar infecciones y dolores.
Pipas.
Otro de los alimentos que consumimos una gran parte de la población y que no tenemos consciencia del daño que le hacen a nuestros dientes. Desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que el simple hecho de pelar las pipas con nuestros dientes va a suponer que nuestras piezas dentales se astillen, por lo que en nuestra opinión recomendamos consumir las pipas peladas para evitar problemas de astillamientos o de roturas.
Fruta Seca.
Cuando hablamos de fruta seca nos estamos refiriendo a piezas de fruta como son la uva, ciruela, pasas... este tipo de alimentos puede resultar muy perjudicial para nuestra salud dental ya que contienen muchos azúcares y son muy pegajosos, lo que hará que afecte de manera negativa a nuestros dientes.
Bebidas dulces de café con leche.
Desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que la constante exposición a la leche y al azúcar durante una hora o más va a ser sinónimo de que la saliva combata los azucares y ácidos producidos por las bacterias.
Bebidas Energéticas.
Este tipo de bebidas contienen demasiado azúcar, desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os diremos que este tipo de bebidas van a desgastar el esmalte de manera considerable, si tomas este tipo de bebidas recomendamos que cuando termines de consumirla, te enjuagues la boca en el momento, de esta forma vamos a evitar que el azúcar vaya desgastando todavía más aún el esmalte.
Bebidas muy calientes o muy frías.
Desde Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que el término medio para nuestros dientes son las bebidas templadas, el hecho de consumir una bebida muy fría o muy caliente es que ambos extremos van a aumentar de manera considerable la sensibilidad dental e nos van a imflamar las vasos sanguíneos del interior del diente.
Artículos relacionados
Ponte en contacto con nosotros
Clínica Dental AG La Jota
976 47 55 43 674 56 56 27Clínica Dental AG Torrero
976 25 40 96 697 88 68 28Si lo prefieres, pide una cita
Primera cita